Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento y educación del perro 0 comentarios

Golosinas para perros

Golosinas para perrosEn tiendas para mascotas y supermercados podemos encontrar una amplia variedad de golosinas para perros. Éstas normalmente se usan para premiar a nuestra mascota por seguir nuestras órdenes, aunque podemos usarlas para darles un regalo de vez en cuando.

Por su variedad y uso es recomendable saber cuales dar a nuestro perro y también en que situación y como suministrarlas como premio. Así conseguiremos que éstas sean efectivas en el aprendizaje del animal.

Elegir golosinas para perros

Para saber como elegir las golosinas para nuestra mascota debemos tener presente elementos como lo nutritivas que son, además de las formas, colores o sabores que pueden llegar a tener.

En el momento de comprar las golosinas para nuestra mascota debemos detenernos y pensar en la edad, su tamaño y en la actividad que realiza. Las golosinas que hay en el mercado, al igual que ocurre con la comida, están adaptadas a determinadas edades y también a diferentes tamaños que varían dependiendo de la raza.

Ya que son alimentos se debe prestar mucha atención a su información o contenido  nutricional, así como a los ingredientes con los que son elaborados.

En esta parte se debe prestar mucha atención al contenido de grasa, ya que no es nada recomendable dar a nuestro perro una golosina con alto contenido de grasa. Las que están hechas de carnes deshidratadas y no poseen muchas calorías son las recomendadas.

Es importante aclarar que en el mercado también encontraremos golosinas orgánicas con las que evitaremos la ingesta de conservantes artificiales.

En caso de no saber por cual decidirse siempre puedes consultar al veterinario o a los encargados de las tiendas. Éstos conocen los beneficios y las características de cada golosina.

¿Cuándo y cómo  usar las golosinas como premio?

Para usar las golosinas como premio por un comportamiento adecuado de nuestro perro, su entrega siempre debe ser inmediata a la acción e ir acompañada de felicitaciones y de mimos. Así el animal se dará cuenta que la acción está bien y la seguirá repitiendo.

Las primeras veces que lo haga, el perro lo hace por la recompensa y por eso no se aconseja siempre dar golosina como premio. Éstas pueden ser cambiadas por refuerzos y felicitaciones por la acción hasta que el perro aprenda.

Como estos procesos requieren tiempo es conveniente usar buenas golosinas que no interfieran en la buena nutrición de nuestra mascota. Busca golosinas que sean bajas en grasa, que estén elaboradas con ingredientes orgánicos y que contengan nutrientes equilibrados.

Recuerda que para que este proceso de enseñanza sea efectivo y los premios den sus resultados es necesario que toda la familia siga las mismas reglas en la educación para que el perro no se sienta confundido. 

Categorías: Adiestramiento, Alimentación,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.